Rojos hilan cuarto triunfo y se acercan a un juego del Comodín
Cincinnati aprovecha el tropiezo de los Mets en Washington
CINCINNATI._ Spencer Steer conectó su cuarto jonrón en igual número de juegos y los Rojos de Cincinnati recortaron distancia en la carrera por el Comodín de la Liga Nacional tras vencer 6-3 a los Cachorros de Chicago la noche del sábado.
Los Rojos (79-76) están a un juego de los Mets de Nueva York, que cayeron ante Washington la tarde del sábado, por el último cupo de Comodín — y Cincinnati tiene la ventaja en el desempate. Los Cachorros poseen el primer Comodín y ya aseguraron su lugar en la postemporada.
TJ Friedl y Tyler Stephenson también dispararon cuadrangulares por los Rojos, que suman cuatro victorias consecutivas.
Michael Busch y Reese McGuire sacaron la bola del parque por Chicago. Los Cachorros han perdido sus últimos tres compromisos tras haber asegurado su pase a la postemporada el miércoles en Pittsburgh.
McGuire empató el encuentro 2-2 en el quinto inning con un bambinazo ante el abridor de Cincinnati, Zack Littell (10-8), pero Steer devolvió la ventaja a los Rojos en la parte baja del episodio con un vuelacercas al primer lanzamiento, una recta de Drew Pomeranz (2-2), que depositó en las gradas del jardín izquierdo-central. Fue su jonrón número 21 del año, el más alto del equipo.
Steer batea de 14-6 con cuatro cuadrangulares y 10 impulsadas en sus últimos cuatro juegos.
Emilio Pagán lanzó el noveno inning para apuntarse su rescate número 29 en 35 intentos.