Ohtani listo para debutar como lanzador de los Dodgers este lunes
El japonés será el abridor de los Dodgers ante Padres de San Diego
LOS ÁNGELES._ Las sesiones de práctica de bateo en vivo de Shohei Ohtani han captado la atención tanto de sus compañeros como de jugadores rivales. Pero su preparación como lanzador podría pronto dar paso al verdadero espectáculo.
Tras la victoria 5-4 de los Dodgers sobre los Gigantes el domingo, el equipo anunció que Ohtani será el abridor del lunes por la noche ante los Padres en el Dodger Stadium.
“Potencialmente”, dijo el dirigente Dave Roberts previo al último juego de la serie del domingo contra los Gigantes. “Está muy ansioso, muy emocionado. Creo que hay un punto en el que, al escuchar a Shohei, el esfuerzo que toma lanzar sesiones en vivo y cosas así, comparado con jugar un partido, pues mejor usemos esas balas en un juego”.
La última apertura de Ohtani fue en agosto de 2023, alrededor de un mes antes de someterse a un procedimiento para reparar el ligamento colateral cubital de su codo derecho. Fue su segunda cirugía mayor en ese brazo. También fue operado del hombro izquierdo esta pasada temporada muerta, lo que ha llevado a los Dodgers a manejar su regreso al montículo con mayor precaución.
Durante gran parte de su preparación durante la campaña, parecía probable que su primera presentación como pítcher no ocurriría sino hasta después del Juego de Estrellas. Pero no fue sino hasta el martes pasado en San Diego, luego de lanzar su tercera sesión en vivo, que Roberts mencionó que existía una “probabilidad mayor a cero” de que el astro pudiera lanzar en un partido oficial antes de esa pausa.
Hablando con los reporteros la noche del sábado —poco después de conectar el jonrón número 250 de su carrera— Ohtani dijo que “la intensidad estuvo presente” y que su repertorio se sintió “listo para juego” en su más reciente sesión en vivo. Aunque regresar a sus funciones como jugador multifacético implica una mayor carga física, no es algo nuevo para él.
(Con información de MLB)