Marineros disparan cuatro jonrones en Houston y se quedan solos en la cima del Oeste

Noroeste/Redacción
19 septiembre 2025

Julio Rodríguez, Víctor Robles y Josh Naylor también se fueron para la calle por Seattle

HOUSTON._ Los Marineros abrieron con fuerza su serie de temporada regular más importante en la historia reciente, conectando cuatro jonrones solitarios y silenciando a un estadio que durante años había sido su hogar de los horrores, para lograr una victoria por 4-0 sobre los Astros el viernes por la noche en el Daikin Park.

Seattle también sufrió un susto por la lesión del abridor All-Star Bryan Woo, quien abandonó abruptamente por una lesión no especificada tras realizar algunos lanzamientos de calentamiento incómodos al comienzo de la parte baja de la sexta entrada.

Los Marineros (85-69), que han ganado 12 de sus últimos 13 juegos, recuperaron el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana contra los Astros (84-70), y pueden obtener el ansiado desempate contra sus rivales de división con una victoria más durante este fin de semana.

Además, sumado a la derrota de Detroit en Atlanta el viernes, los Marineros empataron con los Tigres (85-69) por el segundo puesto en la clasificación de la Liga Americana, lo que les daría un pase directo a la Serie Divisional, y Seattle domina el desempate de la temporada sobre Detroit.

De todos sus jonrones el viernes por la noche, ninguno provino de Cal Raleigh, quien se mantuvo empatado por el récord de la franquicia en una sola temporada con Ken Griffey Jr. (1997 y 1998) con 56.

En cambio, fueron el resto de los toleteros de Seattle quienes emboscaron al All-Star de los Astros, Hunter Brown, y compañía, encabezados por el jonrón solitario de Julio Rodríguez en la primera entrada.

Rodríguez conectó una recta con cuenta de 2-0 para su 31er jonrón de la temporada, proyectado por Statcast, de 366 pies por la línea del jardín izquierdo. Luego, Eugenio Suárez conectó su jonrón número 47 del año y el décimo primero desde su regreso a los Marineros, un tablazo de 425 pies que llegó a las vías del tren muy por encima del jardín izquierdo, en la cuarta entrada.

Víctor Robles añadió su primer jonrón del año, un batazo de 392 pies contra los Crawford Boxes, en la séptima. Y Josh Naylor conectó uno de 395 pies en la octava, lo que le aseguró una codiciada temporada de 20/20.