Manuel Castro se establece como un brazo confiable en la Triple A de los Padres

Noroeste/Redacción
02 septiembre 2025

El lanzador guasavense se ha constituido como un elemento clave en la lomita

El relevista Manuel Castro ha demostrado hasta ahora ser un brazo confiable en el bullpen de los Chihuahuas de El Paso, sucursal Triple A de los Padres de San Diego, prueba de ello es que ya suma tres holds y un salvamento en la Liga de la Costa del Pacífico, además de una buena efectividad de 2.82 tras los 18 cotejos en los que ha visto acción esta campaña.

El guasavense también ha logrado un par de triunfos a cambio de un revés, además los contrarios sólo le batean para .211 en las 22 entradas y un tercio que registra de labor, dejando en claro que no le conectan tan fácil de imparable.

Han sido 11 carreras les que ha permitido este pícher derecho en Triple A, pero sólo siete de ellas han sido limpias, de ahí que su efectividad sea aceptable, aunque su WHIP se encuentra en 1.61 porque ha regalado 20 pasaportes, a cambio de un mismo número de ponches.

De los 16 hits que le han pegado al oriundo de Las Crucecitas, sólo uno ha sido jonrón, corroborando con ello que es complicado hacerle contactos fuertes.

Cabe mencionar que fue el pasado 24 de junio cuando Manuel Castro fue promovido al equipo de El Paso, ya que comenzó el año en Doble A, con los Misioneros de San Antonio, donde en 23 encuentros obtuvo tres victorias y dos caídas, pero lo que llamó la atención de él es que llevaba 10 rescates y un hold.

En los 26 innings y dos tercios que trabajó ahí, le pisaron el plato 16 veces, pero únicamente 13 de ellas fueron limpias, por eso su efectividad era de 4.39, además de regalar 13 bases y chocolatear a 43 enemigos.

Los contrarios apenas le batearon para .208, derivado de los 20 hits que aceptó en Doble A, entre ellos un par de cuadrangulares, mientras que su WHIP fue de 1.24.

Confianza

La directiva de Algodoneros de Guasave incluyó en su lista de invitados a entrenamientos a este brazo diestro, pues saben de antemano que él puede ser de mucha ayuda en su objetivo de lograr su segundo campeonato en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, ya que en temporadas pasadas ha dejado de manifiesto que es garantía de seguridad en el cerrito.