La Liga Nacional se impone a la Liga Americana con un ‘mini’ Home Run Derby
El encuentro terminó empatado en nueve entradas, por lo que se decidió definirlo de esa manera, siendo Kyle Schwarber la bujía en el Derby
ATLANTA._ Un ataque de dos carreras en la novena entrada comandado por doblete de Bobby Witt Jr. y Steven Kwan llevaron la Liga Americana a empatar 6-6 ante la Liga Nacional, en el tradicional Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.
Este vino a ser apenas el tercer empate en este tipo de duelos, aunque en esta ocasión, para definir, se celebró un Home Run Derby para definir al ganador.
Cada mánager eligió a tres bateadores, alternando cada turno en los que cada uno tendría solamente tres oportunidades para conectar jonrón. El equipo que conectara más cuadrangulares, llevaría a su liga a ganar.
El primero en tomar turno fue Brent Rooker, quien botó la pelota en par de ocasiones, seguido por Kyle Stowers, quien apenas la sacó en una ocasión.
Randy Arozarena fue el siguiente en aparecer en escena, pero apenas logró un jonrón, mientras que Kyle Schwarber llegó encendido y mandó tres pelotas detrás de la barda para darle ventaja a la Nacional de 4-3.
Al final, Schwarber se llevó los honores como el Más Valioso del encuentro.
Para la Americana todo quedó en manos del mexicano Jonathan Aranda, quien logró mandar la pelota de línea contra la barda, pero sin lograr pasarla del otro lado, ya que le faltaron algunos centímetros, decretándose el triunfo del “Viejo Circuito”.
Fueron los de la Nacional los primeros en tomar la delantera, cuando en la misma primera entrada lograron “dañar” al regularmente efectivo abridor Tarik Skubal con par de anotaciones, las cuales llegaron con doblete de Ketel Marte.
Pero la verdadera explosión de los locales llegó hasta la sexta tanda, ya que ahí aparecieron los batazos de larga distancia. El primero en irse más allá de la barda fue Pete Alonso, quien castigó a Kris Bubic con batazo por el derecho para llevarse por delante a Fernando Tatis Jr. y Brendan Donovan.
El alto mando de la Americana, Aaron Boone, jaló por Casey Mize, pero el movimiento no le funcionó, ya que Corbin Carroll lo recibió con el segundo bambinazo de la entrada.
Una entrada después, la Americana despertó y lo hizo gracias a la chispa de los mexicanos Alejandro Kirk y Jonathan Aranda, quien con hit y pasaporte, dejaron la mesa servida para que apareciera Brent Rooker para conectar batazo de cuatro estaciones.
En ese mismo episodio, Bobby Witt Jr. llevó una anotación más para su equipo con rodado al cuadro.
Ya en la novena, cuando todo parecía indicar una victoria para los anfitriones, apareció de nueva cuenta Witt Jr. para impulsar la quinta rayita de los suyos con doblete y minutos más tarde, anotó la del empate con sencillo al cuadro de Steve Kwan, situación que se mantuvo hasta el final, dejando todo en manos de un Home Run Derby para definir todo.