José Urquidy vuelve a los montículos de las Mayores con un relevo sin carreras para Detroit
El lanzador mazatleco estuvo alejado desde 2023 de la MLB al someterse a una operación Tommy John
MIAMI._ La espera terminó para el lanzador sinaloense José Urquidy, quien este domingo volvió a lanzar en las Grandes Ligas, al entrar como relevo en el triunfo de su nuevo club, los Tigres de Detroit, por 2-0 sobre los Marlins de Miami.
Con este resultado, los felinos evitaron la barrida en Florida y se mantienen en buena posición en la cima de la Central de la Liga Americana.
Urquidy tomó el lugar del abridor Keider Montero en la sexta entrada y procedió a lanzar por espacio de 1 1/3, en los que toleró par de imparables, regaló un pasaporte y otorgó par de chocolates.
El mazatleco no lanza en Grandes Ligas desde septiembre de 2023, cuando aún pertenecía a los Astros de Houston. Urquidy llegó a Detroit en el receso de la temporada 2025 y una vez que cumplió con su programa de rehabilitación tras someterse a una cirugía “Tommy John”, fue ascendido a las Mayores.
Este fue el primer juego de Urquidy en el máximo nivel del beisbol desde el pasado 23 de octubre de 2023.
Los Tigres obtuvieron 76 lanzamientos en cinco entradas del relevista venezolano Montero, quien dio un paso al frente en lo que se suponía que sería un juego de bullpen. Montero terminó con cinco ponches y permitió tres hits en cinco innings en blanco.
La suerte le sonrió a los Tigres en el segundo inning, y fue la responsable de las únicas carreras de Detroit. Comenzó cuando Colt Keith conectó un rodado a Eric Wagaman en primera, y Wagaman no pudo manejarlo. La pelota se escurrió y se fue justo más allá del dugout de primera, donde el segunda base Máximo Acosta corrió para tomarla.
Acosta lanzó a la antesala para intentar poner out a Spencer Torkelson, quien intentaba pasar de primera a tercera. Pero el tiro de Acosta fue errado, pasó de largo al venezolano Javier Sanoja y se fue al jardín izquierdo. Troy Johnston luego intentó recogerla a mano limpia y la pifió, permitiendo que Torkelson anotara.
Dillon Dingler conectó un sencillo por el medio del cuadro un lanzamiento más tarde para impulsar a Keith.