Homenajean a Marco Verde en apertura de Liga Quintero Castañeda
La liga infantil, donde en esta temporada participan 42 equipos, reconoce al medallista olímpico de París 2024, quien militó en sus filas
MAZATLÁN._ En honor a Marco Alonso Verde Álvarez, egresado de la liga, se puso en marcha la edición 45 de la temporada 2024-2025 de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Antonio Quintero Castañeda.
La ceremonia protocolaria de la nueva campaña del movimiento infantil se llevó a cabo en sus propias instalaciones, ubicadas a un costado de la Avenida Juan Pablo II, esquina con Río Piaxtla, en la colonia Benito Juárez.
La presente edición reconoció a Daniel Figueroa y a la señora Guadalupe Espinoza por su trayectoria en la liga de 30 y 35 años, respectivamente.
El acto de apertura empezó con el desfile de los 42 equipos repartidos en todas las categorías desde Pañalitos, Pastel hasta Juvenil Mayor.
Tras la presentación de las autoridades de la mesa de honor, encabezada por Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán; Diego Rodríguez, presidente de la liga anfitriona; Josué Gómez, presidente de la Región 4; y miembros de la región e invitados, se desarrollaron los honores a la bandera.
Los honores correspondieron a la banda de guerra del Cuerpo de Bomberos Mazatlán y la escolta integrada por jugadores de la Liga Antonio Quintero Castañeda.
Vinieron palabras de bienvenida de Diego Rodríguez, Josué Gómez y Óscar Soto Valle, consejero de la Región.
Luego de una entrega de reconocimientos a algunos peloteros de la mencionada liga se proyectó un video del medallista olímpico de París 2024, Verde Álvarez, quien formó parte de la liga desde la edad de 5 años hasta completar su ciclo en la Juvenil Mayor en la temporada 2017-2018.
El medallista de plata en Francia agradeció el honor de la invitación y enseguida vino el credo deportivo con la participación de pequeños beisbolistas.
A Verde Rosas le tocó la declaratoria inaugural y la toma de protesta a Alfredo Loaiza, miembro de la Comisión de Honor y Justicia de la propia región.
El evento se oficializó con el lanzamiento de la primera bola a cargo del popular “Green”, tenido de bateadora a su mamá Fabiola Álvarez, a su papá Manuel “Sammy” Verde de cátcher, y de ampáyer a Alfredo Loaiza.