Guardianes estallan en extras contra Tigres para mantener vivas sus esperanzas de playoffs

Noroeste/Redacción
16 septiembre 2025

Cleveland anota cuatro carreras en la décima entrada para imponerse en el Comerika Park

DETROIT._ Los Guardianes lo han dado todo para volver al panorama de postemporada varias veces cuando se habían alejado sus posibilidades a mediados de la campaña. ¿Una racha de 10 derrotas en julio? ¿Un trecho con foja de 1-9? Superaron ambos obstáculos.

Y ahora están a mediados de septiembre con sus esperanzas bien vivas. Cleveland comenzó la penúltima semana de la temporada regular todavía en la contienda por uno de los Comodines de la Liga Americana, y si el martes fue un ejemplo, los Guardianes todavía no están listos para dejar que los Tigres se coronen en la Central de la Americana.

Cleveland derrotó a Detroit por 7-5 en el inicio de una serie crucial de tres encuentros en el Comerica Park el martes, detrás de un ataque de cuatro vueltas en el décimo inning.

Luego de que Cade Smith concediera un jonrón contra Kerry Carpenter para empatar el partido en la novena entrada, los Guardianes estallaron con cuatro rayas en el décimo episodio detrás de cinco imparables, cuatro de ellos extrabases. Con dicho ataque, Cleveland se convirtió en el primer conjunto en anotar cuatro extrabases en un extrainning esta campaña.

Con marca de 79-71, los Guardianes están a ocho juegos por encima de .500 (igualando la mayor este año) por primera vez desde el 13 de mayo, cuando tenían récord de 25-17.