Édgar ‘Conejo’ Robles vive su primera pretemporada completa con Tomateros

Kevin Juárez
13 septiembre 2025

El outfielder quiere aprovechar cada oportunidad y convertirse en jugador de todos los días

El primer fin de semana de la pretemporada guinda se celebró este sábado en el Estadio Tomateros, donde Édgar “Conejo” Robles se incorporó a los entrenamientos rumbo a la Temporada 2025-26 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El jardinero, quien llegó a Culiacán durante la campaña 2024-25 y rápidamente impactó con atrapadas espectaculares y bateo oportuno, vive ahora su primera preparación completa con el club guinda.

“Muy contento de esta nueva oportunidad con esta buena organización, donde me recibieron muy bien aquí desde el primer día, el calor ya saben cómo está, pero vengo con toda la actitud para ponerme listo para la temporada”, expresó.

Con el objetivo de consolidarse en el line up, Robles subrayó su compromiso de aportar día a día al equipo.

“Yo creo que estamos a buen tiempo para llegar al cien por ciento a la temporada. Yo trato siempre de ser un jugador de todos los días, es lo que busco año con año: el tratar de estar en el line up y ayudar al equipo a ganar”, dijo.

Asimismo, destacó que su meta es aprovechar cada oportunidad que reciba por el mánager Roberto Vizcarra.

“Aprovechar todas las oportunidades que me den, ya sean pocas o muchas, tratar de demostrar que puedo estar ahí en el line up. El campeonato es el objetivo número uno”, comentó.

Tras la salida de Sebastián Elizalde, la competencia por un lugar en los jardines se intensifica. Robles lo asume con naturalidad y espíritu colectivo.

“Siempre es una competencia interna que tiene que ser sana. Yo siempre deseándole lo mejor a mis compañeros, y el que lo haga mejor normalmente es el que está adentro en el campo”, subrayó.

El “Conejo” también llega con ritmo de juego tras su participación en la Liga Mexicana de Beisbol con Unión Laguna.

“Me fue muy bien, tuve buen porcentaje de bateo, tuve muchas oportunidades y traté de aprovecharlas al máximo. Desgraciadamente en los playoffs no se ocuparon, pero uno siempre está con la disponibilidad de jugar”, finalizó.

La práctica sabatina inició a las 9:00 horas bajo cielo nublado, conrutinas de estiramiento, calentamiento de brazo, fildeo y bateo.

Además, seis lanzadores trabajaron en sesión de bullpen, mientras el resto del grupo trotó alrededor del terreno en dos bloques.

Los entrenamientos continuarán este domingo en el Estadio Tomateros.