Cachorros revelan que Tucker sufrió una fractura en la mano derecha en junio
El jardinero derecho de Chicago arrastra una fractura desde junio que podría haber alterado su mecánica de bateo
CHICAGO._ La prolongada naturaleza de los inusuales problemas ofensivos de Kyle Tucker ha generado interrogantes desde hace varias semanas, sobre si la estrella de los Cachorros de Chicago estaba jugando a pesar de un problema de salud. Sufrió una lesión en un dedo en junio, pero tanto Tucker como el personal del equipo le han restado importancia a eso como un problema persistente.
La noche del miércoles, el mánager de los Cachorros, Craig Counsell, confirmó un informe de ESPN que afirmaba que Tucker había sido diagnosticado en junio con una fractura fina en la mano derecha, la cual se lesionó con un deslizamiento en la segunda base el 1 de junio contra los Rojos. Las radiografías iniciales fueron negativas en lo que se describió como un dedo anular derecho lastimado, pero pruebas posteriores revelaron la pequeña fractura.
“Estuvo adolorido por un tiempo, pero pudo jugar”, explicó Counsell después de la victoria del miércoles por 4-3 sobre los Cerveceros. “Hicimos más estudios por imágenes y mostraron una pequeña fractura que estaba sanando. Y eso es todo. ¿Es posible que esto, al jugar a pesar de ello, cambiara algunas cosas? Sí, absolutamente. Creo que es probable que en algún momento sucediera. Pero, él quería jugar”.
Counsell respondió “absolutamente” cuando se le preguntó si la fractura ya había sanado.
“No ha sido un problema”, subrayó Counsell.
Tucker estuvo fuera de la alineación titular para el juego del miércoles, después de también haber sido dejado fuera para la barrida en la doble-cartelera del martes contra los Cerveceros. El objetivo era darle al patrullero derecho unos días libres para que se concentrara en su swing y tomara un descanso mental, sin la presión de un juego sobre él.
Tras irse de 4-0 en la derrota del lunes ante Milwaukee, Tucker cayó en una mala racha de 25-2 (.080) en sus últimos siete partidos. Ha bateado apenas .148 sin extrabases y OPS de .381 en 15 encuentros en agosto, mientras que su último jonrón fue el 19 de julio. En ese mismo período, la tasa de rodados de Tucker se ha disparado.
El martes por la mañana, se le preguntó de nuevo a Tucker si estaba jugando a pesar de algún problema de lesión persistente.
“De verdad no creo que importe cómo me siento ni lo que pienso”, respondió. “Mientras salga y ayude a nuestro equipo a ganar, eso es lo único que importa. Nuestro juego se basa en cuán exitoso eres en el terreno como individuo o como equipo, independientemente de cómo te sientas”.
Más adelante, añadió que estaba “bien para salir a jugar” desde una perspectiva de salud, pero eso no significa que el problema del dedo en junio no tuviera un impacto duradero. Una posibilidad es que el contratiempo haya provocado que Tucker alterara la mecánica de su swing, creando malos hábitos que han empeorado a medida que la temporada ha avanzado.
Al principio, mientras jugaba a pesar del problema en junio, Tucker todavía estaba rindiendo a un alto nivel en la caja de bateo. Salió del encuentro el 1ro de junio y regresó como bateador emergente el 4 de ese mes como visitante contra los Nacionales. En los siguientes 22 choques, bateó .313 con cinco cuadrangulares, siete dobles, 13 impulsadas y OPS de .985. A partir de ese momento, Tucker ha bateado .191/.323/.243 en un lapso de 39 juegos.
En general esta temporada, Tucker lleva promedio de .261 con 18 vuelacercas, 21 dobles, 62 empujadas, 25 bases robadas, más boletos (79) que ponches (77) y un OPS de .821, pero su porcentaje de slugging (.447) ha caído a su nivel más bajo desde su breve introducción a las Mayores en el 2018.
(Con información de MLB)