Bob Uecker, conocido como ‘Mr. Beisbol’, fallece a los 90 años
Aunque fue un bateador promedio, su legado que trascendió mucho más allá del terreno de juego lo llevó al Salón de la Fama del Beisbol
Bob Uecker le dio vida a los Cerveceros de Milwaukee para generaciones de seguidores. Y eso fue sólo el comienzo de una segunda carrera en el mundo de entretenimiento que trascendió mucho más allá del terreno de juego.
Uecker, el receptor suplente convertido en estrella de Hollywood y la legendaria voz de radio del equipo de su ciudad natal durante más de cinco décadas, ha fallecido a los 90 años.
Aunque Uecker tuvo una carrera como jugador con un promedio de bateo de .200, su ingenio lo llevó a la fama. Apodado “Mr. Beisbol” por Johnny Carson, anfitrión de “The Tonight Show”, durante una de sus aproximadamente 100 presentaciones en programas nocturnos, Uecker protagonizó una popular serie de comerciales de Miller Lite, la comedia de ABC “Mr. Belvedere” y la trilogía de películas “Major League”. También fue autor de dos libros, presentó “Saturday Night Live” y WrestleMania, y apareció en las páginas de Sports Illustrated como septuagenario en traje de baño.
Sin embargo, el primer amor de Uecker siempre fue el beisbol. Tras seis temporadas en las Grandes Ligas con los Bravos, Cardenales y Filis, y un fallido período como scout de los Cerveceros, su voz se convirtió en un sonido característico del verano en el Medio Oeste. Uecker se unió al equipo de transmisiones radiales de los Cerveceros en 1971 y lanzó una segunda carrera en la radiodifusión que lo llevó a ser incluido en el Salón de la Fama Atlética de Wisconsin, el Salón de la Fama de la Radio, el Salón de la Fama de la Asociación Nacional de Cronistas y Escritores Deportivos, el Salón de la Fama de la Asociación Nacional de Radiodifusores y el Salón de la Fama del Beisbol, como receptor del premio Ford C. Frick en 2003.
Y así es como un bateador con un promedio vitalicio de .200 entra en Cooperstown.
“Bob se volvió increíblemente popular, increíblemente reconocido, pero su lugar favorito siempre fue el clubhouse”, dijo el miembro del Salón de la Fama, Paul Molitor. “Nunca cambió. Con todo lo que le sucedió, nunca olvidó sus raíces”.
No importa lo que otras fuentes digan, Robert George Uecker nació en Milwaukee el 26 de enero de 1934. Durante su carrera como jugador, la parte trasera de las tarjetas de beisbol de Uecker indicaban que nació en 1935. Uecker nunca se molestó en corregir el error hasta el 2014, cuando finalmente estableció la verdad en su cumpleaños número 80.
El padre de Uecker, August, era un inmigrante suizo que trabajaba como mecánico y especialista en herramientas. Su madre, Mary Schultz, nacida en Michigan, tenía un hermano, Bernard, que jugó béisbol profesional en la organización de los Tigres. August y Mary se establecieron en el lado norte de Milwaukee y tuvieron tres hijos que crecieron rodeados de beisbol. En la escuela primaria St. Boniface, Uecker estaba a poca distancia de Borchert Field, hogar de la primera iteración de los Cerveceros de Milwaukee, un equipo de Ligas Menores que jugó de 1902 a 1952.
(Con información de MLB)