Azulejos concluyen con buena nota una dura serie contra Medias Rojas

Noroeste/Redacción
25 septiembre 2025

Toronto buscará ante Tampa Bay el título de Este, mientras que Boston buscará amarrar los playoffs por cualquier vía

TORONTO._ En una campaña de grandes momentos, Daulton Varsho le dio a sus Azulejos el más brillante hasta ahora.

Varsho dio un grand slam en la victoria del club de Toronto por 6-1 sobre los Medias Rojas el jueves para darle al equipo canadiense una chispa de vida, también fue el swing más importante que han visto en una campaña de ensueño que durante esta semana se convirtió casi como una pesadilla.

Aunque nada cambiará en la tabla del Este de la Americana con los Yanquis también triunfando -- aunque el que conquiste la división ahora amarrará un pase directo a la Serie Divisional y la ventaja de local durante dicha ronda -- se siente como si todo dio un giro. Una victoria de Nueva York resulta en un empate con Toronto en la cima de la división, pero repentinamente, el desempate a favor de los Azulejos parece ser suficiente. Esta escuadra acababa de ver desaparecer una ventaja de cinco juegos con un decepcionante desempeño, pero lo único que necesitaban era un momento como el del jueves para cambiar el tema de ‘¿qué más puede salir mal?’ a ‘¿qué más bueno veremos?’

Puede ser que el dirigente de los Azulejos, John Schneider, tenía razón con su mensaje de que no era el fin del mundo.

En un instante, parecía que hasta el momento de Varsho sería opacado. Toronto lanzó un juego perfecto combinado hasta la séptima entrada -- algo que no se ha completado en la historia de MLB -- antes de que los Medias Rojas finalmente interrumpieron el momento histórico.

Louis Varland, Eric Lauer y el cubano Yariel Rodríguez se juntaron para darle a los Azulejos su mejor “apertura” de la campaña, asociándose para prácticamente exigir que la ofensiva diera la cara.

En un parpadeo, con un swing, Varsho hizo lo que todos en el roster trataron de hacer durante toda esta semana.

BoxscoreAntes de ese batazo, parecía que Toronto estaba obligado a ser pasajero en el Este de la Americana. Después de eso, el club canadiense volvió al volante.