Amador y Garzón, únicos sobrevivientes de primera etapa de Guasave; hoy están en la final de LMP con Charros
El mazatleco Antonio Garzón y el bajacaliforniano Japhet Amador buscarán en esta temporada la corona del circuito invernal, pero ahora enfundados en la casaca de Charros de Jalisco
Charros de Jalisco se presentó en la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2014-2015, luego de haber tomado la franquicia de los Algodoneros de Guasave.
De aquella organización desaparecida tras varios años de existencia, aunque volvió a ser parte del circuito con nuevos dueños, dos jugadores serán parte de la final de la presente edición 2024-2025 de la Liga del Pacífico.
El bajacaliforniano Japhet Amador y el sinaloense Antonio Garzón sobreviven de esos Algodoneros de Guasave que pasaron a convertirse en Charros de Jalisco.
La novena tapatía ostenta un subcampeonato en su debut en 2014-2015 y ya un par de títulos en 2018-2019 y en 2021-2022 contra sus oponentes de esta nueva final, Tomateros de Culiacán.
Amador y el robleño Garzón buscarán ser campeones de esta pelota, después de no poderlo conseguir con esa anterior organización de Algodoneros de Guasave.
El primera base y bateador designado Amador, así como el zurdo Garzón se mantienen de aquella franquicia sinaloense y vivieron esa transición a tierras jaliscienses.
Garzón dejó a Charros en el 2015-2016 para llegar a Venados de Mazatlán, siendo parte del campeonato, pero regresando a sus orígenes en este mismo invierno.