Álvaro Ley y Karim García son inmortalizados en el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe

Noroeste/Redacción
06 febrero 2025

Dos leyendas mexicanas y de Tomateros de Culiacán son reconocidas por su contribución al béisbol caribeño

MEXICALI._ La Serie del Caribe 2025 trajo consigo un homenaje especial, con la entronización de Karim García y Álvaro Ley en el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) inmortalizó a ambos durante una ceremonia encabezada por el Comisionado Juan Francisco Puello Herrera.

García recibió los honores como jugador, mientras que Ley fue reconocido por su labor como promotor. Durante el evento, Ley recordó a su hermano Juan Manuel, quien fue exaltado en 2017, convirtiéndose en la primera pareja de hermanos en ser miembros del Pabellón de los Inmortales.

Por su parte, Karim García, ex jugador de Águilas de Mexicali, Tomateros de Culiacán, Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón, agradeció el reconocimiento y reveló que recientemente sufrió una embolia y un infarto, pero se mostró optimista respecto a su recuperación.

“Es un honor ser parte de este Pabellón y qué mejor que en Mexicali, los primeros que creyeron en mí para ser refuerzo de mi primera Serie del Caribe. Se lo dedico a mi esposa, a mi papá Pancho García, que me forjó como hombre y persona, también a mi mamá e hijos”, dijo Karim conmovido hasta las lágrimas.

Trayectoria de los Inmortales

Karim García participó en seis Series del Caribe, logrando dos títulos. Fue parte del Equipo Todos Estrellas en 1999 y 2011, acumulando destacadas estadísticas, incluyendo seis jonrones y 15 carreras impulsadas.

Álvaro Ley, por su parte, fue un pilar en la historia de los Tomateros de Culiacán, contribuyendo a la obtención de seis campeonatos de la Liga Mexicana del Pacífico y las Series del Caribe de 1996 y 2002. Además, su trabajo administrativo fue clave en acuerdos con MLB y en la organización de la Serie del Caribe de 2001 en Culiacán.

“Acudo hoy emocionado a este evento, al ser entronizado al Pabellón de la Fama del Beisbol del Caribe y me alegra confrontarse con ese sentimiento de melancolía y añoranza, porque estaré aquí para siempre junto a mi hermano Juan Manuel”, expresó Ley.

Ley López destacó la magia que trae consigo el beisbol, así como “el sentido de orgullo por inspirar, enseñar y competir”.

Tuvo además palabras de agradecimiento para los suyos. “No habría podido llegar a este momento, sin contar con el apoyo incondicional que he recibido desde siempre, de mi familia”, expresó.

También destacó que el Rey de los Deportes, “es una maravillosa oportunidad de hacer amistades largas y duraderas”.

Por su parte, el Comisionado Juan Francisco Puello Herrera, finalizó la ceremonia de entronización dedicándole una canción en agradecimiento por la entrañable amistad, así como un acróstico en el que destacó tanto sus virtudes, como el apoyo para la promoción de la pelota del Caribe.

Con estos reconocimientos, el beisbol caribeño rinde tributo a dos figuras que han dejado huella en la historia de la Serie del Caribe.