Vargas Landeros y García Castro no confirmaron su presencia en reunión donde se discutirá su desafuero
El Congreso de Sinaloa realizará la reunión aún y con la ausencia de los funcionarios en riesgo a ser removidos de su cargo
El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y el Diputado local Genaro García Castro no confirmaron su asistencia a la sesión secreta en la que se discutirá el desafuero de ambos.
La Diputada Yeraldine Bonilla Valverde señaló que aunque no estén presentes las partes afectadas la sesión debe realizarse.
“Hasta el día de hoy ni el Presidente municipal de Ahome y tampoco el diputado local Genaro García nos han confirmado su asistencia en el Congreso del Estado en la sesión secreta que tenemos programada el día de hoy a las 8 de la noche. Va a haber sesión, se tiene que hacer la sesión el día de hoy”, mencionó.
“Ya se les convocó, se les notificó, como ustedes ya lo pudieron ver entre ustedes mismos en las redes sociales, el Diputado Rodolfo presidente de la Comisión Instructora notificó al Presidente municipal en las oficinas del ayuntamiento y su servidora notificó al diputado Genaro García en el Congreso del Estado. Las sesiones, la sesión secreta que está programada para el día de hoy se hace aún que no estén los dos denunciados”.
Bonilla Valverde señaló que a la sesión asistirá la Fiscal General Claudia Zulema Sánchez Kondo.
“Es que la ley nos ampara a nosotros como diputados que es obligatorio sacar este tema aún no estando los dos denunciados lo que sí les puedo confirmar es la asistencia de la fiscal quien va a estar presente con vos en esta reunión secreta que vamos a en esta sesión secreta que vamos a tener las y los diputados. Se espera recibir un informe entonces de parte Así de es la fiscal, de parte la fiscal un informe individual de cada uno de los denunciados”, mencionó.
Esta semana fue presentada en el Congreso de Sinaloa la solicitud de juicio de procedencia contra Vargas Landeros y el Diputado Genaro García Castro, que podría culminar en el desafuero de ambos políticos.
La solicitud de juicio de procedencia fue presentada por la Fiscalía General del Estado ante una denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado en la que se señala presuntas irregularidades en una contratación de renta de 126 vehículos para la Dirección de Seguridad Pública de Ahome por 171 millones 451 mil 932.40 pesos.
Sobre esta situación el Presidente Municipal de Ahome ha establecido que se encuentra dispuesto a defenderse jurídicamente, mientras que el Diputado García Castro mencionó sentirse con la conciencia tranquila.