Tras visita de Presidenta, Rocha Moya anuncia 500 agentes de seguridad federales más para el Estado

Belem Angulo
14 julio 2025

El Gobernador celebró la compra de 100 patrullas para la Policía Estatal

A Sinaloa arribarán otros 500 agentes de seguridad federal, informó el Gobernador Rubén Rocha Moya.

Esta transferencia de agentes se realiza después de que la Presidenta Claudia Sheibaum Pardo estuvo en Sinaloa el pasado viernes 11 de julio.

El medio millar de agentes llegará a Sinaloa en medio de una crisis de seguridad.

El Mandatario estatal precisó que los agentes estarán en Sinaloa con el fin de reducir la incidencia en delitos de alto impacto.

Expuso también que se realizan las gestiones para la compra de 100 patrullas para la Policía Estatal, como parte de la estrategia de seguridad.

“Me dijo que por encima de esos apoyos que se regulan y se reparten con factores determinados para todos los estados, nos va a apoyar de manera especial. Habló, por ejemplo, de que nos mandarán 100 vehículos para la Policía Estatal, que se convertirán en patrullas y serán para efecto de movilidad de la Policía Estatal”, dijo el Gobernador.

La semana pasada el Gobernador anunció que al estado llegarían 200 nuevos agentes federales para cuidar el municipio de Navolato, adicionales a los 200 que en días anteriores llegaron al estado para desplazarse por Elota.

Los 400 agentes llegados en días pasados corresponden a corporaciones como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Marina y Defensa.

El Gobernador también expuso sobre el reforzamiento del sistema de videovigilancia existente en Sinaloa, que de acuerdo al mandatario habría sido una gestión ante el titular de la SSPC Omar García Harfuch.

La semana pasada Datemex documentó el inicio del proceso de compra de 285 nuevas cámaras para monitoreo en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome.

Estos reforzamientos de parque vehicular, agentes de seguridad y videovigilancia ocurre en medio de una crisis de seguridad que se ha mantenido en Sinaloa desde el pasado septiembre de 2024, derivado de una pugna del crimen organizado.