Traemos campaña para ‘fumigar’ corrupción de Madueña en la UAS: Diputado Sergio Torres

Humberto Quintero
29 mayo 2025

Aunque las autoridades de la Universidad defiendan que la Contraloría Social Universitaria garantiza transparencia, este órgano no tiene funciones para revisar los recursos que maneja la institución, de ahí la necesidad de que los audite la ASE, señala Torres Félix

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano impulsa una campaña para “fumigar” la corrupción de Jesús Madueña Molina al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa, declaró el Diputado local Sergio Torres Félix.

Torres Félix reclamó que los recursos públicos de la UAS deben ser fiscalizados por la Auditoría Superior del Estado, ya que la institución no dispone de mecanismos para garantizar la transparencia.

En ese sentido, reclamó que la Contraloría Social Universitaria no es un ente garante para esclarecer el ejercicio de sus recursos.

“La única campaña que traemos es en favor de la transparencia. Y bueno, sí traemos alguna campaña, una campaña de fumigación en contra de la corrupción del doctor Madueña al interior de la UAS, esa sí le puede decir que es una campaña”, expresó

“No vamos a cansarnos ni a rendirnos hasta que la UAS pueda ser auditada por la Auditoría Superior del Estado, poque nosotros estamos convencidos de que todas las instituciones que manejen recursos del pueblo de Sinaloa, recursos públicos, deben ser auditados”, insistió el Diputado de MC.

Acusó que el Rector Jesús Madueña Molina defiende que esta Contraloría ya es suficiente para transparentar el presupuesto de la universidad, cuando en realidad no tiene esas facultades.

Refirió que las prácticas opacas al interior de la casa de estudios dan lugar a situaciones de corrupción o desvíos de fondos públicos.

“La Contraloría Social Universitaria es un órgano de consulta y propuesta, no es un órgano de fiscalización. Se escudan y mienten burdamente a la sociedad, ¿para qué? Para seguir despilfarrando más de 500 millones de pesos cada año, que son recursos que aportan los padres de familia”.

“Nosotros lo único que estamos tratando es que la universidad sea más transparente, que rinda cuentas. El doctor Madueña trata de engañar al pueblo de Sinaloa comentando que el organismo al interior de la UAS, que se llama Contraloría Social, tiene facultades de fiscalización de los recursos que maneja la UAS, y eso es totalmente mentira”, demandó Sergio Torres.