Sheinbaum estará en Mazatlán ese fin de semana
Después de dos meses de su última visita, cuando estuvo en Culiacán para inaugurar una sección del Hospital Pediátrico de Sinaloa, la Presidenta visitará Mazatlán
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en Mazatlán el sábado 27 de septiembre, informó el Gobernador Rubén Rocha Moya.
La Mandataria estará en Sinaloa después de dos meses de su última visita, cuando estuvo en Culiacán para inaugurar una sección del Hospital Pediátrico de Sinaloa el 11 de julio.
La visita a Sinaloa corresponde al primer informe de labores de la Presidenta y una serie de eventos que encabezará para la divulgación de los resultados de su primer año de gestiones.
“Va a venir a Mazatlán, viene al recorrido que está haciendo a nivel nacional de la rendición de cuentas, se le llama al recorrido del informe de ella que lo dio el primero de septiembre y que lo está dando en todos los estados, a Sinaloa le tocó este sábado, este fin de semana”, dijo el Gobernador Rocha Moya.
Entre las entidades que contempla para esta gira durante el fin de semana, según detalló Sheinbaum Pardo, están Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Colima.
El Gobernador adelantó que se reunirá con la Presidenta para tratar el tema de la atención al campo sinaloense, en el sentido de los bajos precios de cultivos como el maíz y los retos recientes por la sequía que afecta el estado.
Los detalles de la visita de la Presidenta todavía no han sido relevados por lo que se desconoce el horario y el lugar del evento que presidirá en el puerto.
EL TEMA DE SEGURIDAD
En su última visita a Sinaloa la Presidenta prometió la atención al estado con una estrategia más robusta en el tema de seguridad. Dentro de su estrategia se contempló la visita cada dos semanas del gabinete de seguridad federal a Sinaloa.
Las reuniones quincenales del gabinete federal de seguridad iniciaron con una conferencia de prensa transmitida a nivel nacional en la Base Aérea Militar 10 ubicada en Culiacán, y desde entonces han estado presentes los titulares de corporaciones de seguridad federales en la capital sinaloense cumpliendo el calendario prometido por Sheinbaum Pardo.
A pesar de la presencia de agentes federales de seguridad el estado ya supera los 2 mil asesinatos por la crisis de seguridad que inició en septiembre de 2024 y se ha mantenido sin lograr su disminución permanente.