Renta de patrullas no fue ocurrencia; lo haría nuevamente, asegura Vargas Landeros
Tras su vinculación a proceso por desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público, el Alcalde desaforado de Ahome acusa violaciones en el proceso penal
La renta de patrullas gestada por el Ayuntamiento de Ahome, por la cual fueron vinculados a proceso penal ex funcionarios por presunta corrupción, no fue una ocurrencia sino una medida necesaria, refrendó el Alcalde desaforado de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Tras su vinculación a proceso por desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público, por presuntas irregularidades en la renta de 126 patrullas a 171 millones de peso, acusó violaciones en el proceso penal
Insistió que, si tuviera que tomar la decisión de autorizar el contrato adjudicado directamente a la empresa Grinleasing S.A.P.I de C.V, lo haría nuevamente por ser algo indispensable para el municipio en ese momento.
“Hoy viví una audiencia en los juzgados de casi 10 horas. Una jornada marcada por nuevas violaciones procesales, que, en su momento, haré valer por las vías legales correspondientes.
“Dije con claridad y lo sostengo: Si tuviera que tomar esa decisión otra vez, lo haría sin dudar”, compartió en redes sociales.
“Porque no fue una ocurrencia ni una improvisación. Fue una medida necesaria, en medio de una pandemia global, cuando la escasez de vehículos era crítica por la falta de micro-procesadores (chips) y cuando la inseguridad exigía respuestas inmediatas”, sostuvo Vargas Landeros.
Entre los argumentos planteados por su equipo legal durante la audiencia de este 8 de julio, señalaron que el arrendamiento pactado en 2021 no fue perjudicial para las finanzas municipales, al contrario, aseguraron que hacerlo de esa manera significó un ahorro estimado de 12 millones de pesos.
Además, puntualizaron sus abogados, la renta de esos vehículos permitió reforzar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ahome, y con ello controlar los índices de inseguridad hasta en un 47 por ciento.
“Fui enfático, y quiero que lo sepa cada ciudadano: Ningún procedimiento administrativo debe estar por encima de la seguridad de nuestra gente”, difundió Gerardo Vargas Landeros.