Remodelación de caseta de policía baleada en Los Huizaches costará al Ayuntamiento de Culiacán más de $900 mil
El Municipio adjudicó de forma directa la remodelación de la caseta que recibió más de mil disparos en abril, y cuyo atentado dejó sin vida a un agente de la corporación
La caseta de policía ubicada en la colonia Los Huizaches, en Culiacán atacada a balazos el 15 de abril con más de mil impactos y que dejó un agente de la corporación sin vida, será remodelada y costará 924 mil 896.79 pesos.
El Ayuntamiento de Culiacán adjudicó de manera directa la obra a la empresa Miguel Ángel Corrales Villaseñor, tras consultar el padrón de contratistas registrado en la Dirección de Obras Públicas del municipio.
De acuerdo con el documento, la inversión proviene de recursos municipales directos, asignados al programa IM. Infraestructura Municipal.
Según el proyecto, los trabajos de rehabilitación tendrán una duración estimada de 60 días naturales, con fecha probable de inicio el 17 de mayo de 2025 y término el 15 de julio del mismo año.
La caseta había quedado inoperante tras el ataque armado, en medio de la crisis de seguridad que se ha extendido a casi 10 meses, desde septiembre de 2024.
En aquella ocasión, el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil señaló que las instalaciones eran usadas para hacer el cambio de turno y que después del atentado se pretendía que fuese utilizada por una corporación de seguridad federal.