Reforma a Ley de Telecomunicaciones es espionaje disfrazado de seguridad: PAN Sinaloa

Humberto Quintero
25 junio 2025

Con este intento de reforma el Gobierno de México quiere tener acceso a todos los datos de las y los usuarios para darle un poder de vigilancia mayor al Estado, critica dirigencia

La iniciativa de reforma a la Ley de Telecomunicaciones, impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, es espionaje y persecución disfrazado de seguridad, aseveró el Partido Acción Nacional en Sinaloa.

La presidenta de la facción, Wendy Barajas Cortés, aseguró que es una manera en que el Gobierno quiere monitorear y perseguir a quienes consideran incómodos u opositores del oficialismo.

”Con estas reformas el Gobierno tendrá permiso de ser un espía de nuestra vida privada. Morena quiere que el Gobierno te rastree por GPS”, dijo.

”No es seguridad, esto es persecución preventiva, con esta propuesta el Gobierno podría seguir los pasos de cualquier ciudadano incómodo, activistas, periodistas, opositores, críticos o cualquier persona que les incomode”, apuntó Barajas Cortés.

Con estas propuestas de reforma, advirtió la panista, se transgrede la privacidad de las y los usuarios puesto que las autoridades podrían incurrir en labores de rastreo.

Esta iniciativa, alertó, representará otorgarle al Estado un poder de vigilancia mayor, sin que se requiera una orden judicial o sospechas de algún crimen.

”Morena pretende que las autoridades puedan solicitar tu ubicación GPS directamente a las compañías telefónicas en cualquier momento y sin control alguno”.

”La ‘Ley Espía’ es censura y vigilancia disfrazada de seguridad, el conjunto de estas reformas le da al Estado un poder de vigilancia nunca antes visto en México, y lo hace sin controles, sin rendición de cuentas y sin importar si hayas cometido algún delito”, enfatizó la presidenta del PAN Sinaloa.