Recibe Brenda Galaviz Orden de las Palmas Académicas en grado de Caballero
La condecoración fue entregada por la Embajadora de Francia en México
Brenda Galaviz Aragón, egresada de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas (FEIyPP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), recibió la Orden de las Palmas Académicas en grado de Caballero; condecoración, entregada por la Embajadora de Francia en México, Delphine Borione, el pasado 25 de febrero.
Con esto, se reconoce su destacada labor en la promoción de la cooperación universitaria y científica entre México y Francia durante más de una década al frente de la Dirección de Cooperación Internacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Galaviz Aragón manifestó que este reconocimiento representa un compromiso renovado con la educación superior y la internacionalización de las universidades mexicanas.
Destacó que también plasma el trabajo colaborativo de personas e instituciones a lo largo de su recorrido, como autoridades, rectores, rectoras, colegas de la ANUIES, así como académicos y estudiantes que contribuyeron a construir puentes entre culturas.
“Este reconocimiento trasciende en lo personal y se convierte en un homenaje a los valores que unen a ambos países, la cultura, la educación y la cooperación, este reconocimiento surge como resultado de años de trabajo dedicado a fortalecer los lazos académicos y culturales entre México y Francia”.
En su función como directora de Cooperación Internacional de la ANUIES, ha impulsado estrategias para fortalecer la movilidad estudiantil y docente, así como la consolidación de convenios interinstitucionales que han permitido ampliar las oportunidades de formación y especialización en universidades francesas para académicos y estudiantes mexicanos.
Asimismo, ha trabajado en iniciativas que refuerzan los vínculos entre las instituciones de educación superior de ambos países.
“Yo creo que ninguna de estas iniciativas hubiera sido posible sin la convergencia de las instituciones francesas y las autoridades de la ANUIES, asimismo me atrevo a decir que este reconocimiento me motiva a seguir trabajando en favor de la colaboración, la amistad y el entendimiento entre las instituciones de educación superior entre Francia y México”.