Proceso judicial es para sacarme de la vida política de Sinaloa: Vargas Landeros
El desaforado Alcalde de Ahome denuncia en redes que se utiliza al Poder Judicial como herramienta para atacarlo. ‘No me voy a doblegar’, advierte
CULIACÁN._ El proceso judicial por abuso de autoridad en el que fue vinculado a proceso penal tiene como propósito sacarlo de la vida política de Sinaloa, acusó el Alcalde desaforado de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Mediante un comunicado en redes sociales, el ex funcionario denunció que se utiliza al Poder Judicial como herramienta para atacarlo y desprestigiarlo.
“Es evidente que detrás de este proceso judicial hay motivaciones que van más allá del ámbito legal, se trata de un claro intento por sacarme de la vida política de nuestro estado, utilizando los tribunales como herramienta política. Hoy intentan apartarme con estrategias ajenas al juego limpio democrático”, expuso.
“Lamento que se recurra a estrategias poco éticas para tratar de deslegitimar un proyecto que ha demostrado resultados, cercanía con la gente y un compromiso firme con el desarrollo de Ahome y Sinaloa. Pero no me voy a doblegar, tengo la frente en alto y la conciencia tranquila, he trabajado siempre con honestidad, transparencia y entrega al servicio público”.
Este 4 de junio, Vargas Landeros fue vinculado a proceso penal, acusado por abuso de autoridad en contra de la procuración de justicia de la Fiscalía General del Estado, al supuestamente obstaculizar una investigación por el presunto arrendamiento irregular de 126 patrullas por 171 millones de pesos.
El Presidente Municipal desaforado de Ahome fue acusado formalmente por la FGE el pasado 30 de mayo, en una audiencia a la cual llegó en calidad de detenido por la Policía de Investigación, tras una orden de aprehensión solicitada por la agencia ministerial ante dos inasistencias de Vargas Landeros a audiencias previas.
“El Juez consideró que se cumplen los requisitos legales para que la investigación continúe. Esta resolución no es una condena, ni mucho menos una pérdida de derechos, sino simplemente que el proceso sigue su curso. Los hechos que se señalan no me son directamente atribuibles, ya que corresponden a funciones que competen a otros servidores públicos”, insistió en su comunicado Vargas Landeros.
“Me mantengo tranquilo, confiado en las instituciones y en que la verdad prevalecerá. Continúo gozando plenamente de la presunción de inocencia y seguiré este proceso en libertad, respaldado por un equipo legal comprometido con el estado de derecho”.
El político reiteró que la legalidad y justicia prevalecerán en este procedimiento judicial.
Enfatizó que, como respuesta al pueblo ahomense y sinaloense, da la cara en medio de las acusaciones en su contra.
“Confío plenamente en que se respetará el debido proceso y los derechos humanos, no solo en mi caso, sino en el de todos los ciudadanos que acuden a los órganos jurisdiccionales en busca de justicia”, dijo.
“Mi compromiso con Ahome y con Sinaloa sigue firme. Estoy aquí, dando la cara, convencido de que la verdad y la justicia, tarde o temprano, siempre terminan por imponerse”, concluye el posicionamiento de Gerardo Vargas Landeros.