Mudanza de animales de Ostok a Mazatlán se debe a intereses económicos: Diputado Rodolfo Valenzuela

Humberto Quintero
22 mayo 2025

El director del santuario argumentó que la inseguridad forzó el traslado de las operaciones, pero la realidad no se corresponde a eso, acusa Valenzuela Sánchez

La mudanza de animales desde el santuario de vida silvestre Ostok, hacia el proyecto Bio Parque El Encanto en Mazatlán, se debe a intereses económicos de la administración y no tanto a la inseguridad, afirmó el Diputado local Rodolfo Valenzuela Sánchez.

El traslado de los animales y las operaciones del santuario fue anunciado por el director de Ostok, Ernesto Zazueta, quien aseguró que la mudanza derivó de amenazas por parte de grupos criminales hacia el santuario y su familia.

Valenzuela Sánchez también apuntó que la movilización de los animales no es para su salvaguarda, sino para sacar mayor rédito económico en su nuevo hogar.

”El tema ese creo que ya se descubrió que hay un trasfondo más económico que otra cosa. Se tiró el comentario de que era por inseguridad para justificar el movimiento, pero sabemos que va buscando un beneficio económico”, declaró.

”Yo creo que el trasfondo original, la razón de ser de ese movimiento es económico”.

”Yo creo que ahí se le cae un poquito la idea de que pues es nomás para salvaguardar a los animales, ahí sacarle un poquito de provecho”, aseveró Valenzuela Sánchez.

Cuestionó que el director del santuario argumentó que la inseguridad forzó el traslado de las operaciones, pero la realidad no se corresponde a eso.

”Esa persona ya sabemos que tiene ciertas tendencias a la oposición. Es respetable, su comentario lo hace, pero no es realidad. Los animales estuvieron en salvaguarda, no hubo problemas ahí”, acusó el Diputado del Partido Verde.