Merary Villegas presenta renuncia a la dirigencia de Morena Sinaloa y se va a su diputación federal
La diputada federal prometió mantenerse activa en sus gestiones como legisladora, ahora que asume su cargo tras cinco meses que inició la legislatura
Merary Villegas Sánchez renunció a la dirigencia estatal de Morena en Sinaloa para atender sus labores como diputada federal.
En un desplegado la legisladora mencionó que su decisión es con apego al proyecto encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“He presentado mi renuncia a la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal. Esta decisión la tomo en el marco de la próxima deliberación de nuestros órganos de dirección sobre la continuidad de las dirigencias hasta 2027. En lo personal, no corresponde a mi visión extender un encargo más allá del período originalmente previsto”, puede leerse en un comunicado difundido por Villegas Sánchez, que representa la primera confirmación de su salida de la dirigencia de Morena en Sinaloa.
“Estoy convencida de que los procesos deben tener tiempos claros. Hoy es momento de dar paso a nuevas etapas que sigan fortaleciendo a nuestro partido. Lo hago fuera de un periodo electoral, pensando en la estabilidad de la organización y en coherencia con los principios democráticos que nos inspiran”.
La diputada federal prometió mantenerse activa en sus gestiones como legisladora, ahora que asume su cargo tras cinco meses que inició la legislatura.
“Desde la Cámara de Diputados, seguiré alzando la voz por Sinaloa y por México. Me mantendré activa en la discusión y aprobación de las reformas prioritarias para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación, orientadas a combatir la corrupción, reducir la desigualdad social, simplificar la vida institucional del país, garantizar el respeto a los derechos humanos y fortalecer el acceso a la justicia. Agradezco de corazón la confianza que me brindaron”, destacó.
“La militancia sinaloense ha sido el motor de este trayecto. Me voy con la frente en alto, la esperanza intacta y el compromiso renovado de seguir sirviendo al pueblo desde una nueva trinchera”.