Llama Obispo de Culiacán a tener fe en Cristo en este Domingo de Resurrección

Belem Angulo
20 abril 2025

La resurrección de Jesús es un acontecimiento histórico y real que sucedió una sola vez y para siempre. Jesús resucitó para siempre, explica Monseñor Jesús José Herrera Quiñónez

El Obispo de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñónez, llamó a la comunidad católica a reforzar su fe, en el marco de la celebración del Domingo de Resurrección en la Catedral de Culiacán.

Herrera Quiñónez expuso que de acuerdo a la religión católica, este domingo Jesucristo regresó de la muerte después de ser crucificado

“El autor de la vida ha vencido a la muerte. Alegrémonos, hermanos. Cristo ha resucitado y en su Dios muestra que ha aceptado el sacrificio de su hijo y en él hemos sido salvados del pecado y de la muerte. Cristo vive. Esta es la gran verdad de nuestra fe. Aquel al que mataron colgándolo de un madero ha resucitado, triunfando sobre el poder del pecado y de la muerte, triunfando sobre el poder de las tinieblas, del dolor y de la angustia”, relató el Obispo.

“Hermanos, la resurrección de Cristo no es una historia piadosa que nos ha llegado del pasado. No es una historia de la credulidad de aquellas mujeres o de la profunda frustración de un puñado de discípulos. La resurrección de Jesús es un acontecimiento histórico y real que sucedió una sola vez y para siempre. Jesús resucitó para siempre”.

De acuerdo a la Biblia católica, este domingo Jesúcristo resurgió de su sepulcro como un acto de resurrección. De esta resurrección fueron testigos apóstoles, María madre de Jesús, María Magdalena, y seguidores de Cristo.

“La palabra de Dios hoy nos invita a acercarnos a la resurrección del Señor acogiendo con fe el signo del sepulcro vacío y acogiendo sobre todo el testimonio de personas concretas, los testigos que él había designado a los que se apareció con los que comió y bebió después de su resurrección”, señaló el Obispo.

“Cristo vive y esta es la fe de la comunidad. Esta es la fe de la iglesia. La fe de los creyentes porque nuestra fe no es una fe fácil. A veces nuestra fe es una fe débil. Y necesitamos fortalecerla. Necesitamos fortalecerla con el testimonio de los demás. Necesitamos fortalecerla con aquello que se han encontrado con Cristo, que se han encontrado con Cristo resucitado”.

En la religión católica la resurrección de Cristo representa la esperanza de una segunda vida, con la oportunidad de tener salvación por los pecados cometidos.

El Domingo de Resurrección es el final de la Semana Mayor de Pascua, después de siete días de actividades religiosas en torno al aniversario de la muerte de Jesúcristo.