Lenin Rafael fue baleado en Culiacán y necesita una cirugía; su familia solicita apoyo

Romario Sánchez
25 julio 2025

El hombre de 31 años sufrió una fractura de rodilla tras ser atacado a balazos junto a su padre en junio en la colonia Jorge Almada; su familia pide ayuda para cubrir los gastos de una cirugía urgente

CULIACÁN._ Lenin Rafael lleva casi un mes con una fractura en la rodilla que le impide caminar, luego de ser víctima de un ataque a balazos en Culiacán.

Sus padres, desesperados, piden el apoyo solidario de la ciudadanía para poder costear la cirugía que le permitirá recuperar su movilidad y calidad de vida.

Fue el pasado 29 de junio cuando Lenin y su padre, Rafael, de 73 años, fueron agredidos a balazos por sujetos armados mientras se encontraban en un taller ubicado en la colonia Jorge Almada, sobre la calle Guadalupe Victoria.

A casi un mes de haber sido víctima de la agresión, el hombre de 31 años continúa sin poder caminar debido a una grave fractura en la rodilla. Para poder recuperarse, necesita ser intervenido quirúrgicamente, pero su familia no cuenta con los recursos económicos para costear la operación.

De acuerdo con el diagnóstico médico, se requiere material de osteosíntesis específico para reparar el daño: un set de placas en “T” para tibia proximal, un juego completo de tornillería, tornillos canulados y 10 centímetros cúbicos de injerto óseo.

Sus padres, quienes desde el día del ataque han enfrentado solos la situación, también deben solventar el gasto de medicamentos y cuidados médicos, sin haber recibido apoyo de alguna institución u organismo.

La familia ha puesto a disposición la cuenta bancaria 5579 0701 4666 0058 para quienes deseen colaborar. Cualquier ayuda, por mínima que sea, puede marcar una gran diferencia para que Lenin Rafael recupere su movilidad y esperanza de vida.