La Feria de la Candelaria en Quilá se suspende, pero los actos religiosos se mantienen, dice Alcalde de Culiacán
Juan de Dios Gámez señala que continúan en pie este año en la sindicatura las misas y las actividades religiosas en torno a la Virgen de la Candelaria
CULIACÁN._ Pese a que el patronato de la Feria de la Candelaria en Quilá decidió cancelar la parte social del festejo este 2025, los eventos religiosos continúan vigentes, señaló Juan de Dios Gámez Mendívil.
El Alcalde de Culiacán aseguró que las misas y lo relativo a la festividad de la Virgen de la Candelaria seguirán como cada año y lo que se suspenderá son las fiestas.
“El patronato que se encarga de la organización, así es la formalidad, tomó la decisión de suspenderlo por este año la parte social. La parte religiosa continúa, respetamos sus decisiones, estemos muy atentos de igual forma de los festejos religiosos”, dijo.
“Todo lo que son las fiestas y eso, es la parte que suspenden, pero las misas, las celebraciones propiamente de la Candelaria continúan”.
El pasado 16 de enero, el síndico de Quilá, Marco García Rojo, comunicó a través de sus redes sociales la cancelación de la Feria de la Candelaria 2025 y el medio maratón Eldorado-Quilá hasta el próximo año, sin especificar motivos.
Este evento tradicional anual programa una serie de actividades culturales y artísticas como la presentación de grupos musicales o un desfile en el que participan escuelas, instituciones y organizaciones civiles.
A propósito de la suspensión de este evento tradicional, el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, reiteró que en Sinaloa existen las condiciones para llevar a cabo con normalidad eventos públicos, sin embargo, no pueden interferir en la decisión de los organizadores.