Jóvenes debemos proponer soluciones a crisis institucional en México: Alberto Reyes, aspirante al PAN Juvenil Nacional

Daniela Flores
24 mayo 2025

Durante su vista por Sinaloa, el joven subrayó la necesidad de trabajar de la mano con las dirigencias del partido para construir propuestas sensibles y adaptadas a las distintas realidades del País

El aspirante a la dirigencia de la Secretaría Nacional Juvenil del Partido Acción Nacional, Alberto Reyes, destacó que la juventud debe participar activamente en la búsqueda de soluciones frente a la crisis institucional y social que atraviesa México.

Durante su vista por Sinaloa, subrayó la necesidad de trabajar de la mano con las dirigencias del partido para construir propuestas sensibles y adaptadas a las distintas realidades del país.

“La completa convicción de que los jóvenes, de la mano de la experiencia de nuestros dirigentes, vamos a tener que lograr una propuesta clave para de una vez por todas preparar el mensaje de lo que hay mal en este Gobierno pero sobre todo proponer.

“Porque estamos viendo una crisis institucional y social en general, una crisis nacional de lo que está pasando con este gobierno y hoy más que nunca tenemos que ser una oferta que esté sensible”, apuntó.

Enfatizó que Acción Juvenil debe tener consigo un sentido social, estar presente en las calles y generar soluciones concretas ante los retos actuales.

“Si yo, tuviera que catalogar a Acción Juvenil en la inmediatez sería con sentido social, una acción juvenil que esté afuera en las calles, tocando corazones, pero sobre todo siendo muy sensibles a las problemáticas y entender que no todo el país es el mismo, que tenemos que saber diferenciar”, dijo.

Indicó que México enfrenta una crisis de seguridad, falta de oportunidades y una carencia de esperanza para la juventud, por lo que es urgente convocar un manifiesto nacional que una en nuevas soluciones.

Señaló que Sinaloa, pese a su importancia productiva y diversidad, también es un foco de violencia que afecta a los jóvenes.

Y esto, aseveró, se evidencia en las cifras de desaparición que registran cerca de mil 400 jóvenes en los últimos ocho meses en el estado.

“Hoy vemos un país con mucha inseguridad, hoy vemos un país con falta de oportunidades, hoy vemos un país el cual adolece de una esperanza para todos y todas las que integran las filas jóvenes y hoy más que nunca es convocarnos a todos en un manifiesto nacional que nos logre convocar, pero sobre todo nos logre unir respecto a nuevas soluciones.

“Sin duda alguna, Sinaloa es una tierra emblemática por claro, su representatividad en la producción, en su diversidad, pero lamentablemente también es exponente en violencia y eso es también algo que nos aqueja a las y los jóvenes.

“Ver cerca de mil 400 jóvenes desaparecidos en los últimos ocho meses en este estado, es algo bien triste que en verdad nos convoca hoy a tener visión, pero sobre todo propuesta”, manifestó.