Gobierno de Sinaloa reparte alimento para ganado ante la sequía que azota al estado

Belem Angulo
02 junio 2025

3 mil 800 ganaderos del estado forman parte del padrón de beneficiarios de alimento para sus animales

En Sinaloa se han entregado 23 mil pacas de diversos alimentos para el ganado, en beneficio de 3 mil 850 ganaderos, dio a conocer el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel.

En la conferencia de prensa La Semanera el Gobernador Rubén Rocha Moya agregó que también se ha apoyado a agricultores con el programa de semillas de forraje.

“Las pacas incluso las empezamos a comprar en Mexicali porque no había aquí, porque no se estaba trillando, pero ya tenemos pacas suficientes; por lo pronto está aguantando la gente con lo que los estamos atendiendo, tanto con agua como en este tema de las pacas, pero también tenemos el programa de semillas forrajeras, que se las vamos a entregar a todos los agricultores de los altos, para siembren ajonjolí, cacahuate, garbanzo, maíz nativo y cártamo”, dijo el Gobernador.

Por su parte Bello Esquivel informó que el programa de entrega de pacas tiene como objetivo mitigar los efectos de la sequía que provoca escasa disponibilidad de pastos nativos e inducidos.

“Por tal motivo, nuestro gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya dispuso del programa de entrega de pacas apoyando al sector ganadero sinaloenses. Hasta este momento se han entregado 23 mil pacas de avena, Sudán, maíz blanco y maíz dulce, y la distribución se ha realizado de forma prioritaria de los municipios serranos que son los que mayor vocación a la actividad ganadera y que dependen más del temporal, pero sin dejar de atender a los 20 municipios del estado”, señaló.

El secretario de Agricultura y Ganadería explicó que mediante este programa se apoyarán a 3 mil 820 productores, de los cuales, 3 mil 051 son hombres y 769 mujeres, esperando rebasaran las 30 mil pacas al término de esta semana.

“En nombre de los ganaderos, quiero hacerle llegar el agradecimiento de parte del sector ganadero, ya que llegó en un momento muy apropiado, pues debido a la sequía los ganaderos habían estado sufriendo el tema del estiaje y esto viene a dar un respiro a nuestros ganaderos”, dijo.