Gobierno de Culiacán ofrece servicios públicos como respuesta a comunidades desplazadas por violencia
En labores de seguridad la autoridad local mantiene coordinación con fuerzas del Estado y Federación, responde Alcalde de Culiacán
Ante la violencia que afrontan las comunidades afectadas por la violencia y con desplazamiento forzado, el Gobierno de Culiacán ofrece los servicios públicos para garantizar que retornen en condiciones dignas, apuntó el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Aseguró que de parte del Ayuntamiento de Culiacán mantiene seguimiento a estas comunidades afectadas junto con instancias estatales.
”Nos coordinamos con fuerzas federales, estatales, y nosotros como municipio, como Ayuntamiento garantizamos los servicios”.
”Hay un seguimiento coordinado con Derechos Humanos, la Sebides del Estado, nosotros como municipio desde que ocurrieron los primeros hechos hemos estado atendiendo a las familias”, declaró.
Comentó que a partir de esas acciones, planean que los habitantes puedan retornar a sus hogares en condiciones óptimas.
”Garantizando de que una vez que regresen o conforme vayan regresando tengan plenas certezas de seguridad y de su bienestar”, detalló Gámez Mendívil.
Como parte de la crisis de seguridad que azota a Sinaloa, sindicaturas de Culiacán han sido foco de enfrentamientos armados entre grupos delincuenciales, así como sitio de agresiones hacia autoridades militares.
Uno de los casos fue la comunidad de Tomo, sindicatura de Imala en Culiacán, donde a mediados de marzo se reportó un enfrentamiento armado al cual las autoridades acudieron cinco días después.
Tras esto, el Alcalde de Culiacán confirmó que entre 30 y 35 familias de Tomo tuvieron que desplazarse debido a la violencia.