En acto conmemorativo del 5 de mayo, Ejército Mexicano llama a luchar contra la delincuencia organizada

Daniela Flores
05 mayo 2025

Autoridades castrenses destacaron la importancia de honrar el legado de los héroes de 1862 enfrentando los desafíos actuales que amenazan la seguridad del País

CULIACÁN._ Durante la ceremonia por el 163 aniversario de la Batalla de Puebla, celebrada este 5 de mayo en la novena zona militar en Culiacán, el Ejército Mexicano llamó a luchar en unidad en el combate a la delincuencia organizada.

En el evento, autoridades castrenses destacaron la importancia de honrar el legado de los héroes de 1862 enfrentando los desafíos actuales que amenazan la seguridad del País.

Destacaron este episodio como un símbolo de resistencia en la historia nacional e hicieron un llamado a reflexionar sobre su significado en el contexto actual.

“Hoy el llamado que la patria hace a los mexicanos esa formar un solo frente contra el enemigo de México, igual que los valientes de la Batalla de Puebla. Los mexicanos debemos actuar ahora con unidad y con patriotismo para vencer el flagelo de la inseguridad y la criminalidad.

“La sociedad en conjunto con nuestras autoridades municipales, estatales y federales, debemos cerrar filas contra la delincuencia organizada, porque así somos más fuertes nadie ni nadie debe sustraerse de este alto deber. Hoy la participación de la sociedad es vital para el triunfo de la causa de México”, señaló el Teniente Coronel Adán Landeros Espinoza.

El Teniente Coronel expresó que la unidad en contra de la delincuencia debe mantenerse ya que de ella depende que los más pequeños puedan vivir y desarrollarse en paz.

“Somos más los mexicanos que queremos un país, seguro un México de trabajo en esto y de prosperidad, somos más mucho más y más fuertes, que los delincuentes que pretenden lucrar a cosa de la salud de nuestros jóvenes mexicanos”, apuntó.

Además, realizaron la toma de protesta de bandera de los soldados del Servicio Militar Nacional clase 2006, remisos y mujeres voluntarias, quienes juraron custodiar la enseña Nacional y se comprometieron a defender al país.

En el acto conmemorativo estuvieron presentes Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa; José Daniel Reséndiz, Comandante de la Cuarta Zona Naval; Yeraldine Bonilla, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Jesús Manuel Castro, Comandante de la Base Aérea Militar Número 10; Feliciano Castro Meléndrez, Secretario General de Gobierno; Claudia Zulema Sánchez, Fiscal del Estado.

Así como Juan de Dios Gámez Mendívil, Alcalde de Culiacán; Gloria Himelda Félix Niebla, Secretaria de Educación Pública estatal y María Inés Pérez Corral, titular Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, el comandante Tercera Región Militar, Guillermo Briseño Lobera y Porfirio Fuentes Vélez, Comandante de la novena Zona Militar.