DIF Culiacán atiende desplazados por violencia con despensas
Por comunidad, son de 30 a 40 familias que reciben los apoyos de la paramunicipal, de acuerdo a su presidenta
El Sistema DIF Culiacán atiende a las familias desplazadas por la violencia con despensas, indicó su presidenta, Irma Nidya Gasca Aldama.
“Nosotros como DIF, siempre atendemos al municipio de Culiacán, a las comunidades que lo requieran, se acercan síndicos, comisarios, y personas de la comunidad, nos interesa el acercamiento para poder apoyar en lo que se requiera”.
Puntualizó que desde la paramunicipal han entregado despensas a familias que pertenecen a sindicaturas como Culiacancito, Jesús María, Emiliano Zapata, Imala y Costa Rica.
Si bien la entrega de despensas varía de comunidad en comunidad, usualmente son de 30 a 40 familias que reciben los apoyos en cada uno de los poblados, dijo.
Recientemente, el personal del Ayuntamiento recibió capacitaciones para atender a las familias desplazadas, con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
Al respecto, Gasca Aldama, comentó que están planeando cambios en las estrategias para mejorar la atención a las necesidades de las comunidades.