Cuatro escuelas tuvieron que suspender clases presenciales dos días por vehículo con explosivos abandonado en Culiacán
Las escuelas permanecieron en clases a distancia y cerradas durante el lunes y el martes
El vehículo con explosivos abandonado en una calle en Culiacán se encontraba en una zona en la que hay cuatro escuelas, mismas que no regresaron a clases presenciales después de las vacaciones de primavera ante el riesgo.
Las escuelas permanecieron en clases a distancia y cerradas durante el lunes y el martes.
La mañana de este martes 29 de abril la Secretaría de Educación en Sinaloa señaló que se mantenían a la espera de que se desmantelaran los explosivos, mismos que llevaban en el lugar desde el jueves 24 de abril en una zona acordonada.
“Conscientes de que hay que salvaguardar la integridad de los niños que acuden, estaremos atentos a cuando la Secretaría de Seguridad Pública ya ha estado en comunicación con el General Schazarino para ver en qué momento se retira para ya volver restablecer o regresar a la presencialidad”, dijo la Secretaria de Educación de Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla.
“Ya lo están en este momento, nosotros admitimos la virtualidad para que las maestras y los maestros puedan enviar los materiales a los niños”, mencionó.
El vehículo se encontraba desde el jueves 24 de abril en la avenida Manuel Estrada, entre las calles Doctor Enrique Martínez y Plan de Tuxtepec, en la colonia Emiliano Zapata.
Hasta la mañana de este 29 de abril, la camioneta aún permanecía en el lugar bajo resguardo militar, sin embargo fue retirada de la zona durante la tarde de este mismo martes.