Cualquier acto de corrupción, en cualquier lugar, hay que combatirlo: Antonio Menéndez, nuevo Alcalde de Ahome

Humberto Quintero
02 mayo 2025

En esta nueva encomienda al frente del municipio, se le dará continuidad al proyecto de Nación del movimiento político del que emanan, señala nuevo Presidente Municipal

Cualquier acto de corrupción que se cometa en cualquier lugar e instancia, debe combatirse, pero de forma conjunta entre sociedad y Gobierno, declaró el Alcalde sustituto de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.

Este 2 de mayo, Menéndez De Llano Bermúdez solicitó licencia como Diputado del Partido Verde para ser designado por el Congreso de Sinaloa como el Presidente Municipal sustituto de Ahome, tras el desafuero de Gerardo Vargas Landeros, quien enfrenta una investigación por presuntos actos de corrupción.

La Fiscalía General del Estado investiga a Vargas Landeros, así como el Diputado local de Morena Genaro García Castro, por desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público, por supuesta renta irregular de 126 patrullas a 171 millones de pesos.

“Combatiendo la corrupción nos permite, como las escaleras se barren de arriba para abajo, y vamos a poner muchas escobas como se han venido poniendo”.

“Cualquier acto de corrupción que se encuentre en cualquier lugar, hay que combatirlo, pero no solamente lo tiene que hacer un Gobierno o un gobernante, sino que tiene que ser la sociedad junto con Gobierno, tenemos que sintonizar la misma estación”, señaló.

El nuevo Alcalde enfatizó que en este cargo que ocupará hasta octubre del 2027, se le dará continuidad al proyecto de Nación del movimiento político del que emanan.

“Construir, buscar siempre la unidad y el beneficio y el bienestar de todas y todos los sinaloenses, y los de Ahome son prioridad a partir de este momento, vamos a cumplir con lo mandatado en este Constituyente, en este Congreso, que se constituyó para este efecto, este resultado”.

“Nosotros seguimos conservando una forma de trabajar, esto es un proyecto nacional en el que Ahome se seguirá pintando, como siempre, de color tinto”, dijo.

Respecto a su llegada al Ayuntamiento de Ahome, apuntó que no considerará una reingeniería en la conformación de la administración, sino buscar los mejores elementos para el municipio.

No obstante, advirtió que tiene con él un equipo de trabajo para trasladar hacia el nuevo Gobierno.

“Yo no pensaría en cambios, va a haber una estrategia que habrá de ser replanteada, siempre hay una ingeniería que le llaman, no es una reingeniería, yo creo que es encontrar cuáles son las virtudes, cuáles son los menos virtuosos, las menos virtuosas y buscar siempre el beneficio”.

“Llevo un equipo, que siempre me ha acompañado desde que iniciamos este Movimiento de Regeneración Nacional, ahora Morena, y ese equipo también tiene sus propias ideas, sus propias formas de trabajar”, expresó.

Acerca del tema de seguridad en el municipio, reconoció que se encuentra en buenas condiciones para comenzar a desempeñarse.

Subrayó que gran parte de la construcción de un espacio seguro corre por cuenta de la ciudadanía en colaboración con los trabajos de las corporaciones.

“Somos 450 mil habitantes, entre todos hacemos lo que nos corresponde, así como una ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia, somos los ahomenses quienes estamos muy pendientes de brindar esa certidumbre, por supuesto con Gobierno federal, estatal y nacional”.

“La seguridad ya existe, la tenemos por las y los ahomenses que ahí vivimos, la buscamos, la procuramos, somos respetuosos entre nosotros mismos. Acuérdense que los conflictos que se dan entre los ciudadanos, a veces le pedimos a alguien más que nos resuelva, pero no es porque se barra mucho sino porque se ensucia poco”, aseguró el Alcalde sustituto de Ahome.