Con los aros olímpicos, familia de Édgar Arredondo en Navolato muestra orgullo por su participación en Tokio 2020

José Abraham Sanz
31 julio 2021

Édgar Arredondo, uno de los lanzadores estelares de Tomateros de Culiacán, es parte del cuerpo de relevistas del equipo tricolor que compite en los Juegos Olímpicos, junto a otros sinaloenses, como Óliver Pérez y Sasagi Sánchez

En la fachada de la casona antigua en la entrada de San Pedro, en el municipio de Navolato, al familia de Édgar Arredondo ha colgado una lona con los aros olímpicos, en señal de apoyo al seleccionado nacional que compite en el torneo varonil de beisbol en Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Arredondo es uno de los lanzadores estelares de Tomateros de Culiacán y fue seleccionado por el mánager Benjamín Gil para ser parte del cuerpo de relevistas del equipo tricolor, junto a otros sinaloenses como el experimentado culiacanense Óliver Pérez y el mazatleco Sasagi Sánchez.

En esta edición olímpica, Sinaloa lleva 17 competidores, cinco de ellos en la selección de beisbol; además de Arredondo, Sánchez y Pérez también asisten Joey Meneses, de Culiacán, y Alexis Wilson, de Los Mochis.

El inmueble propiedad de la familia de Arredondo, el “Morro de San Pedro”, como le conocen, es uno de las atractivos turísticos principales del pueblo y se ubica en la entrada, pasando las vías del ferrocarril; es una construcción del Siglo 19, que hace recordar los orígenes del lugar, de techo elevado, de mucha vegetación, patio interior y un amplio recibidor.

La familia ha colgado, amarradas con cuerdas, la lona blanca en el centro de la fachada, con los coloridos aros olímpicos al centro.