Comparten ‘Unidades Macro-Esféricas’

Dantiela Mendoza
18 febrero 2017

"Se monta en el Museo de Arte de Mazatlán la obra del reconocido artista plástico Gerardo Santamarina, estará hasta el 30 de marzo"

Una velada donde las artes plásticas, la camaradería y la música de marimba vibró a ritmo del folclor mexicano, se vivió la noche del jueves en el Museo de Arte de Mazatlán, durante la inauguración de la exposición de artes visuales ‘Unidades Macro-Esféricas’.
La selección de la obra de Gerardo Santamarina atrajo a una gran cantidad de espectadores en su primera noche de exhibición, especialmente artistas visuales y ciudadanos norteamericanos radicados en Mazatlán, quienes disfrutaron de una interesante interacción con el artista plástico.
Compuesta por 22 piezas, entre las que hay pinturas, esculturas, grabados, dibujos y objetos producidos a partir de piezas encontradas, Unidades Macro-Esféricas es el resultado del trabajo realizado por el arquitecto Santamarina durante los últimos 10 años, obras en las que conjuga de manera singular técnicas y materiales, ciencia y arte.
En su calidad de anfitriona de la exposición plástica, la directora del Museo de Arte, Cecilia Sánchez Duarte, expresó su interés por la obra de Gerardo Santamarina, quien a su vez compartió su agradecimiento por abrir las puertas del recinto cultural a esta colección de piezas que  amalgama las ciencias y el arte de forma extraordinaria.

HAY QUE VER
La exposición Unidades Macro-Esféricas estará en la sala Antonio López Sáenz y el patio del Museo de Arte de Mazatlán hasta el 30 de marzo. Asista, el horario del recinto cultural es de 9:00 a 18:00 horas.

TOQUE MUSICAL
El grupo Marimbatlán deleitó a la concurrencia con bellas melodías del folclor mexicano, bajo la dirección musical del maestro Max Carreón los jóvenes músicos Miguel Mora, Javier Brito, David Gutiérrez y Óliver Velázquez dieron ritmo a la exposición de artes visuales.