Camiones urbanos en Culiacán fueron retenidos por civiles armados este lunes, ya fueron liberados
El presidente de la Federación del Autotransportes del Estado dijo que ni los choferes ni las unidades sufrieron daños
Alrededor de cuatro camiones urbanos fueron retenidos por unos momentos por civiles armados al norte de Culiacán, en la mañana de este lunes 6 de enero, informó el Presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa, Joel Camacho González.
Los camiones y sus operadores fueron retenidos por un momento mientras que los civiles armados realizaban maniobras con camiones recolectores de basura robados al norte de la ciudad, específicamente en el fraccionamiento Los Ángeles sobre la carretera rumbo a Imala.
Tanto los operadores como los camiones urbanos fueron liberados sin daños físicos.
Esta información fue difundida por el enlace a medios de comunicación de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa, mediante un comunicado.
“Hubo un percance, el intento se puede decir, de secuestrar a unas unidades, afortunadamente no fue así, las tuvieron detenidas unos momentos y luego los soltaron”, explicó Camacho González.
El presidente de la Federación de Autotransportes del Estado manifestó que al presentarse eventos de tal magnitud existía la posibilidad de que los civiles armados dañaran las unidades al utilizarlas para generar bloqueos carreteros, como ya ha ocurrido en diversas ocasiones en el estado.
Las unidades que se presentaron en esta situación, fueron de las rutas del Nuevo Culiacán y Loma de Rodriguera.
“No pasó a mayores, fue un intento de secuestros, las unidades andan trabajando ya, no hay ningún problema. Eso fue alrededor de las 5:00 de mañana”, indicó.
Finalmente, Joel Camacho destacó que es importante que se refuerce la seguridad en horarios de primera hora de la mañana, pues las rutas del transporte público inician recorridos desde las 4:00 de la mañana en algunas rutas.