Brotan aguas negras en diversas zonas de Culiacán; ahora en el malecón nuevo
El drenaje que sale a presión desemboca en el río Tamazula, contaminando el cuerpo de agua
Diversos sectores de Culiacán han sido sede de desbordamientos de aguas negras, apenas iniciada la temporada de lluvias.
Ahora, en la calle Carlos Salinas de Gortari, también conocida como ‘malecón nuevo’, una fuga de drenaje sale a presión de una de las alcantarillas, cayendo en una de las rejillas que desemboca en el río Tamazula, contaminando el cuerpo de agua.
Casi debajo de la avenida Aquiles Serdán, en la colonia Chapultepec, los conductores de autos, camionetas, góndolas y camiones deben frenar para evitar ser salpicados por el agua residual, o en su defecto, avanzan con velocidad, mojando los vehículos, parte de la infraestructura y a quienes caminen por la banqueta.
La situación ha estado presente desde el miércoles 9 de julio, sin que hasta el mediodía de este viernes, acudiera la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
David, que vende lichis, a unos metros de donde está la fuga, mencionó que en cada temporada de lluvias, se presenta el mismo desbordamiento.
“Cada que llueve poquito dura dos o tres días así, se calma un rato, pero vuelve a llover y vuelve a brotar la fuga”.
Esta situación podría estar afectando, aunque aseguró, que hasta el momento de la entrevista era algo en lo que no había pensado.
“Puede afectar mi salud, pero todavía no me ha afectado y también la gente le saca la vuelta y a lo mejor me está afectando las ventas y no me había dado cuenta”.
Anteriormente, vecinos de la colonia Alto de Bachigualato padecieron el desbordamiento de aguas residuales con la lluvia del pasado miércoles.
Tras la denuncia a Noroeste, la Japac atendió el reporte.