Asegura Loza Ochoa que dejará en manos de instituciones la denuncia en su contra por amenazas
El presidente de la CEDH aseguró que no va intervenir en el proceso que la FGE lleva en su contra por el presunto delito de amenaza
El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Óscar Loza Ochoa, respondió ante las acusaciones en su contra que realizaron miembros del colectivo Guerreros Azules, este miércoles en las oficinas que él preside.
“Tengo más de medio siglo de activista, es la primera vez que alguien me acusa de amenazar, yo a todos mis amigos les digo ‘cuidense mucho’.” dijo.
Loza Ochoa fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa por Yesenia Rojo Carrizosa por el presunto delito de amenazas, misma razón por la que el colectivo que ella dirige, irrumpió en las oficinas de la CEDH esta mañana.
El presidente de la comisión aseguró no haber amenazado a quién lo acusa pero aseguró que no va intervenir de ninguna manera y espera que la FGE esclarezca la situación, además de puntualizar que siempre ha tenido puertas abiertas para todo tipo de manifestaciones.
“Yo creo en las instituciones y es la Fiscalía quien debe resolver. Yo creo que todos los ciudadanos tenemos que creer en ella, es lo único que tenemos” comentó.
En días anteriores el colectivo de Guerreros Azules mantuvo un plantón pacifico a las afueras de las oficinas de la CEDH, y Yesenia Rojo exigió la intervención del Gobernador Ruben Rocha Moya en dicho conflicto.
Y fue la mañana de este miércoles cuando los manifestantes irrumpieron en una conferencia de prensa donde la CEDH celebró un convenio de colaboración con otra institución, Loza Ochoa atendió al grupo y escuchó las consignas en su contra para después retirarse de la sala de prensa.