Apuesta Gobierno de Culiacán por pozos profundos ante estiaje en comunidades rurales

Humberto Quintero
21 junio 2025

Además de estas estructuras, la inversión prevista para una nueva planta potabilizadora en el sur del municipio resolverá los problemas de suministro en las comunidades, asegura Gámez Mendívil

CULIACÁN._ Ante la falta de agua en las comunidades rurales, producto del estiaje provocado por la sequía, el Gobierno de Culiacán apostará por la construcción de pozos profundos para abastecer estas zonas.

El Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, afirmó que aunado a estas estructuras, la inversión prevista para la construcción de una nueva planta potabilizadora en El Salado, al sur del municipio, resolverá el problema de suministro.

“Nosotros tenemos un programa que hemos venido trabajando para darle solución de raíz a este tema de darle la atención o el servicio con el estiaje. Hemos venido trabajando los pozos profundos con toda una red, un sistema de agua potable en las comunidades.

“Recientemente acabamos de anunciar una obra de gran magnitud o de gran necesidad en la zona rural, una nueva planta potabilizadora, ahora en la parte de El Salado. Vamos a comenzar a trabajar con esta inversión, que de terminarse para este año, para el siguiente año todas estas comunidades van a tener resuelto el tema del agua”, aseguró.

Mencionó que entre las localidades afectadas se encuentran Lo de Duarte, La Pitahayita o Las Tapias.

“Conocemos bien la dificultad en este momento tan aguda que ha significado la sequía, no solamente de este año sino de los últimos tres años, pero hay buenos pronósticos y si entre todos nos solidarizamos y seguimos apoyando el tema, pues vamos a salir pronto de esto”, dijo Gámez Mendívil.