Kali Yuga IV
""
Algun@s queridolectoras me piden más signos señaladores de que ha llegado del fin de esta era. Así que aquí van. ¡Documentemos nuestro optimismo!
Más signos
“Mujeres de alta alcurnia se entregarán a los deseos de los hombres más viles y practicarán actos obscenos. Los hombres no querrán más que ganar dinero, los más ricos serán los que detenten el poder. Aquellos que posean muchos elefantes, caballos y carros serán reyes. Las personas sin recursos serán sus esclavos. Los jefes de Estado no protegerán ya más al pueblo sino que, por medio de los impuestos, se apropiarán de todas las riquezas. Los agricultores abandonarán sus trabajos de labranza y de cosecha para volverse obreros no especializados (kârû-karmä) y tomarán la conducta de los ‘fuera-de-casta’. Muchos se vestirán de harapos, estarán sin trabajo, dormirán en el suelo, viviendo como miserables (homeless, ahí les hablan).
“Por la falta de poderes públicos muchos niños morirán. Algunos tendrán el pelo blanco ya a los doce años. La vía trazada por los textos sagrados desaparecerá. Las personas creerán en teorías ilusorias. No habrá ya más moral y la duración de la vida se reducirá. Las personas aceptarán como artículos de fe las teorías promulgadas por cualquiera. Se venerarán los falsos dioses en los falsos ashrams en los cuales se decretarán arbitrariamente ayunos, peregrinajes, penitencias, donación de bienes, austeridades en el nombre de pretendidas religiones. Personas de baja casta llevarán un hábito religioso y, por su comportamiento mentiroso, se harán respetar. Las personas tomarán el alimento sin haberse lavado.
“No venerarán ni el fuego doméstico ni a los huéspedes. No practicarán los ritos fúnebres. Los estudiantes no observarán las reglas de su estado. Los hombres establecidos no harán ya más ofrendas a los dioses ni dones a las personas meritorias. Los ermitaños (vanaprasthä) comerán comida de burgueses y los monjes (sanyasi) tendrán lazos amorosos (snéhä-sambandhä) con sus amigos. Los obreros (shudrä) reclamarán la igualdad con los sabios. Las vacas no serán salvadas porque ellas darán leche. Los pobres harán una gloria de su pobreza y las mujeres de la belleza de su cabello. El agua faltará y, en muchas regiones, se mirará el cielo con la esperanza de un chubasco. Las lluvias escasearán, los campos se volverán estériles, los frutos no tendrán más sabor. El arroz faltará, se beberá leche de cabra. Las personas que sufran la sequía se alimentarán de bulbos y de raíces. No tendrán alegrías ni placer. Muchos se suicidarán. Sufriendo de hambre y de miseria, tristes y desesperados, muchos emigrarán hacia los países en los que crece el trigo y el centeno.
“Los hombres con poca inteligencia, influenciados por teorías aberrantes, vivirán en el error. Ellos dirán: ¿para qué los dioses, los sacerdotes, los libros santos, las abluciones? Ya no se respetará más el linaje de los ancestros. El joven esposo irá a vivir a casa de sus suegros. El dirá: ‘¿Qué significan un padre o una madre? Todos según sus actos, su Karma, nacen y mueren (por lo tanto la familia, el clan, la raza, no tiene ningún sentido)’. En el Kali Yuga los hombres no tendrán virtudes, ni pureza, ni pudor, y conocerán grandes desgracias.» (Vishnu Purana, VI.1.)
Otros más
Según el Linga Purana: «Durante el periodo de crepúsculo en que acaba el Yuga, el justiciero vendrá y matará a los malvados. Nacerá de la dinastía de la luna. Su nombre es guerra (Samiti). Vagará por toda la tierra con una vasta armada. Destruirá a los Mlécchä (los bárbaros, los occidentales) por miles. Destruirá a las personas de baja casta que han tomado el poder real (de la realeza) y exterminará a los falsos filósofos, los criminales y las personas de sangre mezclada. Comenzará su campaña en su trigésimo segundo año y continuará durante veinte más.
“Matará a millones de personas, la tierra será arrasada. Las personas se matarán entre ellas furiosamente. Al final quedarán por un lado y por otro, grupos de personas que se matarán entre ellos para robarse mutuamente. Agitados y confusos abandonarán sus mujeres y sus casas. No tendrán educación, ni ley, ni vergüenza, ni amor. Abandonarán los campos para emigrar fuera de las fronteras de su país. Vivirán del vino, de la carne, de las raíces y de los frutos, se vestirán con cortezas, con hojas, con pieles de animales. No utilizarán más la moneda. Tendrán hambre, estarán enfermos y conocerán la desesperación. Es entonces cuando algunos comenzarán a reflexionar».
Oooooommmmmm
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.