Exhortan a evitar los excesos
"Pide el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, celebrar en paz y en unión familiar las fiestas decembrinas"
MAZATLÁN._ A alejarse de los excesos durante las festividades decembrinas, vivir en unidad y humildad llamó la Diócesis de Mazatlán a los feligreses a fin de celebrar en paz y comunión la espera del nacimiento del Niño Jesús.
En virtud del inicio de las pre-posadas, que arrancaron desde la semana pasada, el Obispo Mario Espinosa Contreras pidió a los católicos estar alertas y en sus cinco sentidos.
"Deseo que las personas destaquen la buena relación familiar y traten de cuidar la unidad de entendimiento entre los esposos, hermanos, se debe vigilar que no se deba lastimar esa relación familiar, pero también hay que tratar de manejar con precaución, porque son fechas en las que hay muchos accidentes precisamente por los excesos", dijo.
Espinosa Contreras recordó que las posadas se celebran durante los nueve días antes de Navidad, del 16 al 24 de diciembre, y recuerda el peregrinar de José y la Virgen María en busca de una lugar dónde descansar, desde su salida de Nazaret hasta Belén.
Fechas tan importantes como la Noche Buena, Navidad y fin de año, que son para reflexionar, orar y reforzar los valores, estar en casa con los seres amados y para tener ese "pretexto" de buscar a quienes hace tiempo no se les frecuenta, destacó.
Estos días son los mejores para perdonar al prójimo y orar para que el 2014 sea mejor, por ello, Espinosa Contreras exhortó a reflexionar y recibir a Jesús en sus corazones.